Didier Drogba, ex estrella marfileña de fútbol (Foto Cortesía twitter.com)

La comisión electoral de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF) rechazó este jueves la candidatura del antiguo delantero Didier Drogba a la presidencia de la instancia, según pudo saber la AFP.

“La comisión electoral (…) rechaza la candidatura del señor Drogba Tébily Didier Yves”, indica la comisión, que achaca al exjugador del Chelsea varios incumplimientos de las condiciones de elegibilidad.

Esta elección se ha convertido en una novela por entregas fruto de las luchas intestinas que sacuden a la federación marfileña.

Así, el delantero con un centenar de selecciones con su país, sólo obtuvo el apoyo de dos clubes de la primera división, cuando el mínimo requerido es de tres.

El dossier de Drogba presenta tres clubes, entre ellos el célebre Africa Sport, pero este apoyo no fue validado al ser dado por su vicepresidente y no por el presidente del club, quien optó por el presidente de la Liga Sory Diabaté.

Drogba, entre los personajes más populares del país, cuenta con el apoyo de antiguos compañeros como Eugène Diomande, los hermanos Yaya y Kolo Touré, o Aruna Dindane.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.