(Cortesía)

Este jueves a las 10:00 am, en la “Biblioteca Pública Dr. Manuel Feo La Cruz”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Rafael Lacava junto a la Red de Identidad y Diversidad Cultural del estado Carabobo, recolectarán las firmas del documento de solicitud para elevación de la devoción de San Juan como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que será entregado a La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así lo explicó Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, quien recordó que en el mes de agosto de 2018 se llevaron a cabo las mesas de trabajo con las cofradías de San Juan Bautista de República Dominicana, así como de los estados Vargas, Yaracuy, Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo para la elaboración del referido expediente.

Al respecto Bustamante señaló que, “bajo las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, seguimos con este proceso con la participación de las comunidades, de las cofradías de San Juan Bautista en nuestro país, que llevan este proceso tan importante que comienza aquí en Carabobo”.

Entretanto Richard Mendoza, vocero de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío, en el municipio Naguanagua y de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Carabobo, acotó que la invitación es extensiva solo a los jefes de parrandas, de cofradías o hermandades.

“Es muy importante que asistan, ya que ese va a ser el respaldo del estado Carabobo ante la Unesco. Una vez recolectadas se van a entregar tanto en digital como en físico ante la oficina de enlace de la Unesco en Venezuela que está amparada por el Centro de Diversidad Cultural”, añadió.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.