Hockey sobre hielo (Foto Archivo)

La Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) deberá tomar medidas de protección adicionales que eviten el contagio del coronavirus, alertó un grupo de especialistas en enfermedades infecciosas.

De acuerdo con el informe ofrecido por la cadena de televisión TSN, el grupo médico sugirió usar protectores faciales completos, modificados para reducir aún más la propagación de gotas de sudor.

También aconseja que se cancele la lucha por la posesión del pequeño disco (puck)al inicio de cada partido y que los entrenadores, para practicar el distanciamiento social, deben usar máscaras faciales en el banquillo.

Los alas deben mantener dos pies de distancia en los enfrentamientos en lugar del tradicional cruce de palos, y se recomienda no escupir en el hielo ni el banquillo.

Sin embargo, cualquier cambio tiene que ser aprobado por la Asociación de Jugadores de la NHL antes de que se puedan implantar.

Bill Daly, vicecomisionado de la NHL, no cree que se necesiten otras medidas. “Consideraríamos cualquier medida que nuestros expertos y asesores en enfermedades infecciosas puedan recomendar. Pero no estoy seguro, dadas las circunstancias de nuestro deporte, de que cualquier modificación dramática será realmente necesaria”, opinó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.