La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, se encuentra rindiendo declaraciones en una oficina de la Aduana Aérea de Valencia, hasta donde fue trasladada luego que funcionarios la bajaran del avión donde se encontraba, junto a su esposo, para viajar a Estados Unidos como lo hace cada año para visitar a sus hijos, en época vacacional

Se conoció que la rectora y su esposo, Leopoldo Romero, estaban a bordo del avión, cuando por los parlantes le notificaron que debía bajar. Funcionarios, que en un principio se creyó que eran del Sebin, la trasladaron hasta la aduana, por razones aún desconocidas. Los pasajeros fueron los que notificaron de lo acontecido a personas allegadas a la Universidad de Carabobo.

Al parecer no se trató de un procedimiento del Sebin. Tampoco se sabe qué razones había para trasladarla a la oficina de la aduana.

Esta detención, que muchas personas que se comunicaron con El Carabobeño atribuyen a un procedimiento orquestado por el gobernador Rafael Lacava, causó profundo malestar en profesores, estudiantes y personal de la Universidad. “No se trata de cualquier persona, es la rectora de la UC a la que están humillando y por su intermedio a toda la UC”, comentaron.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.