21.1 C
Valencia, VE
domingo 18 de noviembre de 2018
Inicio NOTICIAS UNIVERSIDAD Rectora de la UCV: Estoy firmando un promedio de 10 renuncias diarias

Rectora de la UCV: Estoy firmando un promedio de 10 renuncias diarias

La rectora de l aUCV, Cecilia García Arocha. (Cortesía)

El recurso humano en las universidades públicas se debilita. La rectora Cecilia García Arocha, indicó a través de su cuenta en Twitter que está firmado “un promedio de 10 renuncias diarias” de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que “se van a buscar oportunidades a otro lado”. 

La rectora agregó que algunos de los que abandonan sus cargos tienen unos 18 años de servicio en la universidad. “Se necesita un país educado, un país con salud, hay que llamar a la reflexión”, dijo a través de la red social.

García Arocha también lamentó el estado de las instalaciones de la principal casa de estudios del país y aseguró que es necesario buscar alternativas “que nos permitan salir adelante como el apoyo recibido por la empresa privada“.

La rectora auguró que “la buena fe” y “disposición” de los estudiantes, profesores y trabajadores ayuda a mantener la esperanza en el país.

Presupuesto insuficiente

García Arocha recordó, durante una entrevista a Globovisión el lunes 1º de noviembre, que del total de recursos que solicitan para la universidad solo les aprobaron el 30% y que, de ese presupuesto, el 80% se destina a pagar salarios.

También precisó que solo 14% del presupuesto va dirigido a providencias estudiantiles, como comedores, transporte y becas. Aseguró que desde la Dirección de Mantenimiento de la UCV, adscrita al rectorado, se realizan esfuerzos para brindar calidad a la comunidad universitaria.

(Con información de Efecto Cocuyo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.