Rectora Jessy Divo anunció galardonados de los Premios de Periodismo UC 2022
/ Foto: Cortesía (UC en Instagram)

La rectora Jessy Divo de Romero anunció, este miércoles, los galardonados con los Premios de Periodismo de la Universidad de Carabobo 2022, «como merecido reconocimiento a todos los periodistas que siempre han permanecido al lado del alma mater», exaltando sus actividades y consolidando su papel social como formadora de profesionales de la más alta calidad y con amplio reconocimiento internacional.

A través de sus redes sociales, Divo de Romero enumeró el Premio “Universidad de Carabobo” al Circuito Unión Radio, medio de comunicación que reúne a un excelente grupo de periodistas que día a día ofrecen su apoyo a la Universidad”. La casa de estudios lo otorga a los comunicadores sociales que con ética y responsabilidad promocionan constantemente la labor de la institución a lo largo del año.

Periodistas galardonados

Destacó el Premio Nacional “Miguel Otero Silva”, que recae este año en la jefa de Redacción de El Carabobeño, Carolina González, como reconocimiento “al profesional que con valentía difunde en sus espacios y contenidos informativos, el pensamiento plural y crítico en defensa de nuestra libertad y democracia”.

También resaltó los premios “Rafael Alonso de Lima” a Ruth Laverde, como el comunicador social más destacado en el medio televisivo; “Eladio Alemán Sucre” a Eduardo Muria, por la proyección de la universidad en el ámbito de las relaciones interinstitucionales; y “Rafael Darío Peña” a Alecia Rodríguez, por la elaboración de noticias y reportajes sobre el quehacer universitario.

Finalmente, la rectora de la UC informó que se entregarán reconocimientos especiales a tres periodistas del alma máter, quienes se han mantenido al frente de los medios de comunicación universitarios durante todo el periodo de pandemia,  con mística, compromiso y sentido de pertenencia.  Se trata de Mariely Mendoza, de Tiempo Universitario; Teresa Morán, de UCTV; y Nicolás Brizuela, de la 104.5 FM.

El acto de entrega de los premios se realizará este miércoles 29 de junio, en los espacios del Paraninfo de la UC.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.