La rectora Cecilia García Arocha expresó que hay clases que no se pueden impartir de forma online. (Foto Archivo).

Para la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García-Arocha, continuar con la modalidad de las clases 100% desde casa “es una burla” por la falla de los servicios como la electricidad y el internet, además de la falta de equipos.

No tenemos luz, internet, ni los equipos, entonces la UCV está haciendo grandes esfuerzos, pero todos esos elementos tienen que ser coordinados por las facultades. No es tan fácil, la educación a distancia no se decreta, manifestó García Arocha en una entrevista realizada para Unión Radio.

La educación presencial no puede ser reemplazada al 100%, pese a que existen programas educativos de universidades muy reconocidas que van por esa modalidad a distancia, comentó la académica.

La rectora explicó que cada facultad, cada decano y su comunidad harán cursos intensivos que no necesitan la parte presencial, no obstante, existen carreras que se les imposibilita la oportunidad de realizar dichos cursos.

Una de las profesiones que no se puede hacer vía online es Odontología, eso es sustituir lo insustituible, pero también hay actividades de campo en Agronomía, Veterinaria, ingeniería, Ciencias y ¿Cómo hacemos con esa parte presencial que es obligatoria?”, cuestionó.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.