palito
Refinería El Palito (Foto cortesía)

Aunque con poca producción de gas y gasolina, la refinería El Palito arrancó de nuevo sus operaciones, luego de permanecer paralizadas sus actividades desde la semana pasada, debido a la fuga de alquitrán que se produjo.

Freddy Alvarado, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros confirmó la información, y señaló que el complejo refinador solo está produciendo unos 20 mil litros de gasolina diarios, que no alcanza para surtir el mercado interno.

En declaraciones al periodista Ricardo Graffe en la emisora Unión Radio, Alvarado indicó que la gasolina que produce El Palito se distribuye en 10 estados, pero solo Carabobo consume 29 mil litros diarios. Es decir que se está produciendo exclusivamente para el estado, aunque esto no se va a dar porque se deben abastecer a las demás regiones.

Por eso insistió en que las colas en las estaciones de servicio continuarán, ya que la situación está difícil.
GAS

En relación a la producción de gas, Alvarado manifestó que afortunadamente se hicieron los arreglos pertinentes en la planta que permitirá llevar el producto a los hogares venezolanos.

Según señaló están saliendo diariamente unas 19 gandolas de gas para ser distribuidas, lo que representa un 60 por ciento de lo que se debe producir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.