refinerias Eudis Girot: arrancó Refinería El Palito en medio de nuevas fallas
Refinería El Palito, Carabobo. (Foto: El Carabobeño/Archivo)

A través de sus redes sociales, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, comentó que la refinería El Palito reanudó sus actividades, pero en medio de persistentes fallas que podría exacerbarse.

“Arrancó refinería El Palito, continúa larga novela”, indicó Girot en Twitter, quien puntualizó que comenzarán a producir 30 mil barriles de gasolina 83 por día.

Reporta la web de La Patilla que el sindicalista explicó que los operadores de la refinería “están nerviosos”, pues la planta presenta mucha vibración.

Asimismo, Girot advirtió que la unidad de craqueo catalítico (FCC, por sus siglas en inglés) se encuentra inestable y no garantiza “confiabilidad operacional”.

Un patrón: reactivación y paralización constantes

El pasado 15 de septiembre el experto dijo a El Carabobeño que la escasez de combustible en el país resulta “dramática”, ya que ninguno de los complejos de refinación de Pdvsa están produciendo ni una gota de gasolina o diésel.

Añadió que “la poca gasolina que está llegando a Caracas estaba almacenada en los tanques de El Palito”, dijo en referencia a los 60 mil barriles que arribaron a la capital recientemente.

Girot informó que la refinería carabobeña había quedó nuevamente inoperativa el pasado lunes 14 de septiembre, luego de su reactivación dos días antes.

De hecho, el sábado 12 de septiembre se habría registrado una falla vinculada al suministro de energía eléctrica que, al parecer, ocasionó el cese de operaciones, lo cual ya se ha convertido en un patrón: se reactivan y paralizan las operaciones de manera constante.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.