La nueva falla en El Palito podría generar daños severos a los equipos de producción de gas y combustible
Refinería El Palito / Foto: Cortesía

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Freddy Alvarado, informó que la refinería de El Palito está paralizada desde hace un mes aproximadamente por lo que no se está produciendo gasolina ni ningún otro derivado del petróleo.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Alvarado precisó que la refinería El Palito pudiera estar paralizada por mes y medio más, por cuanto está siendo sometida a un proceso de mantenimiento preventivo, que se tenía programado para abril, pero se tuvo que adelantar porque presentó serias fallas.

Subrayó que a pesar de sus condiciones, antes de ser paralizada la refinería producía 35 mil barriles de combustible diario y se aspira que cuando termine su mantenimiento, pueda producir 70 mil barriles por día.

El dirigente sindical precisó que afortunadamente está operativo el complejo refinador de Paraguaná, por lo que las estaciones de servicio están recibiendo combustible regularmente.

Alvarado manifestó que El Palito surte las estaciones de servicio de 10 estados del país, incluyendo varios occidentales más Carabobo, Aragua y Miranda, que ahora reciben el combustible que viene desde Paraguaná.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.