Rehenes liberadas por Hamás, en buen estado y de camino a un centro médico en Israel
/ Foto: Cortesía (La Sexta, España)

La Oficina del primer ministro de Israel agradeció hoy «el importante papel» de Egipto y la Cruz Roja para la liberación de dos ancianas rehenes israelíes cautivas en Gaza que ahora van de camino a un centro médico de Israel, donde serán atendidas en un hospital y serán recibidas por su familia.

En plena guerra entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, las dos ancianas -de 85 y 79 años- fueron liberadas hoy por el grupo islamista Hamás y trasladadas desde la Franja hacia Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, tras lo que fueron entregadas al Ejército israelí y ahora van camino del hospital, donde se reunirán con sus familiares y pasarán revisiones médicas.

Inicialmente, en el paso de Rafah les atendió un médico de la Cruz Roja que remarcó que «están bien, en estado estable, seguras y contentas», según declaraciones recogidas por la televisión estatal egipcia Al Qahera News.

Con todo, tras ello fueron entregas a miembros de las fuerzas israelíes y enviadas «a un centro médico en Israel que se organizó y preparó especialmente para recibirlas», y «donde les esperan sus familiares», informó la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también agradeció a Egipto y la Cruz Roja por su colaboración y mediación.

«El Ejército israelí y las fuerzas de seguridad han trabajado duro los últimos días en todos los canales para lograr su liberación y superar las numerosas dificultades que Hamás» ha dado, dijo la misma fuente.

Los milicianos palestinos capturaron a al menos 222 personas en el ataque a Israel el pasado 7 de octubre, que hizo estallar la guerra con Gaza.

Con las liberadas de hoy y tras otras dos mujeres con ciudadanía estadounidense puestas en libertad el viernes, son cuatro los cautivos que liberó Hamás, alegando «razones humanitarias».

Entre los rehenes en Gaza hay también niños y otros ancianos, como los maridos de las dos cautivas liberadas hoy, aún en Gaza.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.