Gobernador Rafael Lacava entregó los rehabilitados espacios del servicio de ginecobstetricia del Hospital “Dr. Prince Lara” de Puerto Cabello (Foto cortesía)

Este jueves se reinauguró el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello, con el objetivo brindar una atención oportuna a las mujeres de la costa carabobeña y estados vecinos. 

En un transmisión televisiva, Nicolás Maduro, presentó las instalaciones reinauguradas del centro médico, donde el gobernador Rafael Lacava mostró al público las áreas rehabilitadas y dotadas con equipos médicos y los insumos requeridos para la asistencia de las féminas.

Esta sala tiene la posibilidad de hacer dos cesáreas al mismo tiempo, porque cuenta con dos quirófanos equipados con sus mesas, máquinas de anestesia, lámparas cialíticas nuevas y carros de paro. Aquí, le vamos a dar la posibilidad a todas nuestras mujeres de Puerto Cabello, Morón, inclusive las del eje oriental de Falcón y Yaracuy para que puedan venir a recibir atención de manera gratuita, dijo el mandatario regional.

El gobernador explicó que el área de Ginecobstetricia, llamada Dr. José Ramón López, cuenta con una sala de espera, dos cubículos para admisión y salas de preparto y  parto

 El servicio de ginecobstetricia también cuenta con servocunas (atención al neonato), un área de observación con capacidad de seis camas, un consultorio ginecológico y una sala de recuperación con tres camas para el monitoreo postoperatorio.

 En cuanto a su infraestructura, el mandatario regional especificó que a las paredes y techo del recinto se les aplicó pintura epóxica, se realizó la instalación de cielo raso, sustitución del sistema eléctrico, reparación de la red de aguas blancas y aguas servidas, y la cristalización del piso en todas las áreas.   

También se instalaron 30 toneladas de refrigeración para los tres nuevos equipos, de 10 toneladas cada uno. Además, se realizó la conexión de extractores para la ventilación forzada de todos los espacios de maternidad.

En el 2019, en el Hospital Dr. Adolfo Pince Lara se registraron 10.800 partos y 2.520 césareas.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.