carro en San Diego
Morgue de valencia (Foto archivo)

Fernando Giovanetty, de 84 años, fue asesinado en horas de la tarde de este jueves dentro de su relojería, en el centro de Valencia, al tratar de impedir que dos presuntos delincuentes lo robaran.

Según declaraciones de uno de los hijos de la víctima, eran las 3:00 p.m. cuando los sujetos llegaron al local, al parecer uniformados e identificados como funcionarios de la alcaldía de Valencia. “Ellos indicaron que estaban realizando una inspección, por lo que mi papá, quien se encontraba junto a su pareja, los dejó pasar”.

Esto es un asalto, dijeron los dos hombres cuando ya estaban adentro. Luego procedieron a amarrar a la mujer y posteriormente llevarla hasta el depósito, en la parte trasera del negocio. Cuando intentaron maniatar a Giovanetty, este se resistió y con el mismo mecate con el que lo amarrarían, lo estrangularon hasta matarlo.

Los homicidas se llevaron alrededor de 800 mil bolívares en efectivo y huyeron rápidamente. El cuerpo de Giovanetty fue ingresado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) a las 6:00 p.m.

Durante más de 30 años este colombiano, con nacionalidad venezolana, ofreció sus servicios de venta y reparación de relojes a los valencianos en la relojería Vimar. Dejó a tres hijos, quienes exigieron justicia tras su asesinato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.