Dr. Domingo Verde. (@Hospital Cabudare)
COMPARTE

Alberto Yajure, periodista del portal web Runrun.es, publicó este 3 de junio en su cuenta Twitter, que fue “removido el director de ambulatorio donde fue llevado el teniente de la GN Danny Subero. Declaró que había ingresado sin disparos”.

El teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue presuntamente ajusticiado por un grupo de personas, luego de asistir al homenaje que le realizaban a Manuel Sosa, quien fue asesinado el jueves 25 en Valle Hondo, Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

El oficial identificado como Danny José Subero, de 34 años, fue atacado luego de ser acusado de estar infiltrado en la actividad. Al parecer las personas se percataron de que estaba grabándolos y acto seguido lo rodearon, y despojaron de sus pertenencias.

Así encontraron un carné perteneciente a la Guardia Nacional con el rango de teniente. Esto provocó la ira del grupo de personas que comenzó a golpearlo, hasta supuestamente causarle la muerte. Según el Ministerio Público, también le dispararon en varias ocasiones.

El Impulso indicó que el cuerpo fue dejado en la avenida El Placer de Valle Hondo; y la moto en donde se trasladaba la víctima fue quemada en la avenida Intercomunal.

No obstante, este 1° de junio, el diario El Impulso en su portal web publicó un reportaje en el que destaca la siguiente información: “Luego de las declaraciones dadas al diario El Impulso por el doctor Domingo Verde, coordinador del ambulatorio de Cabudare, en donde expresaba que Danny Subero, habría ingresado sin ningún disparo a dicho centro asistencial,  se corrió el rumor sobre su destitución y tras ser consultado, la información fue desmentida por el mismo”.

El escrito explica que casualmente antes de declarar él ya había solicitado las vacaciones, pues tenía dos vencidas, las cuales fueron aprobadas y se hicieron efectivas a partir de este martes.

Entretanto, destaca que por su ausencia queda otra persona en dicho cargo y que al volver será el ejecutivo regional quien diga qué puesto ocupará; y que las declaraciones que él dio trataron de ser lo más “veraz y contundente“, basándose en el parte médico del ingreso de Teniente retirado de la Guardia Nacional;  más sin embargo, aclaró que ese día no se encontraba de guardia”.

Al respecto Ruy Medina, director regional de Salud, manifestó que Verde estaba en de servicio del Ministerio de Educación y que había renunciado a su cargo días antes. Y dejó colar que el doctor habría emitidos unas declaraciones sin haber visto al paciente.

No obstante, el registro forense de Subero, dice que el hombre murió tras recibir varios impactos de bala causadas por personas, y que también lo golpearon con objetos contundentes en distintas partes del cuerpo.

Subero habría sido auxiliado por funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes lo trasladaron al ambulatorio, donde fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto”.

El 1° de junio el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la detención de siete ciudadanos involucrados en el asesinato del GNB.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.