Foto Referencial

El diario Sol de Margarita informó que el pasado domingo a las 3:30 pm en el Centro de Detención Policial de Los Cocos, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, se registró la fuga masiva de 40 privados de libertad, en la cual dos reos fueron asesinados.

El vicealmirante Alexander Velásquez, jefe de la Zodine informó que los reclusos sometieron a sus custodios con armas para luego fugarse, pero antes de abandonar este recinto le quitaron la vida a dos de sus compañeros de celda.

Velásquez comentó que en este calabozo del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) había 133 privados de libertad.

El director de seguridad ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Henry Jaspe manifestó que la situación carcelaria en la región insular es preocupante y culpó al Ministerio Penitenciario de todo lo sucedido los últimos días en los calabozos de Margarita. “Ellos están evadiendo sus responsabilidades”.

 

Con información de El Sol de Margarita




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.