Foto cortesía El Impulso

Disparos y bombas lacrimógenas recibieron los barquisimetanos la mañana de este sábado  por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), colectivos y paramilitares mientras intentaban consignar un documento en la 14 brigada de Infantería y guarnición del estado del estado Lara, para exigir que cese el apoyo militar a Nicolás Maduro, reseñó El Impulso.

La marcha, encabezada por las mujeres larenses, pretendía entregar un documento en la  guarnición larense, como parte de la convocatoria realizada por el presidente Juan Guaidó, pero una cuadra antes de llegar al lugar fueron recibidos con disparos y bombas lacrimógenas por parte de los militares.

Los colectivos, que se infiltraron en la macha y colaboraron con los militares en el ataque a los opositores, fueron resguardados por los funcionarios, según testimonios de algunos de los presentes. Grupos paramilitares simpatizantes de Maduro, disparaban a quemarropa con armas de guerra.

PNB quema documento entregado por ciudadanos

Así reaccionan algunos funcionarios militares en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda  de La Carlota, en Caracas, al recibir de ciudadanos su exigencia a rectificar y ponerse del lado del pueblo. En el puesto de control militar de la residencia presidencial La Casona, que hace años no ocupa ningún mandatario, fueron bloqueados por un piquete de policías que cortaban el paso equipados con equipos antidisturbios.

Allí los manifestantes intentaron dialogar y entregar el documento de la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional, que les garantiza a policías y militares el perdón jurídico si se rebelan contra Maduro, reseñó EFE

Tras una breve espera, se unieron al grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) también con equipos antidisturbios y algunos con máscaras de gas.

El comandante del grupo de la GNB recibió el documento y posteriormente lo quemó, mientras otro militar afirmaba que no iban a traicionar su deber.

Represión en Barcelona

En la avenida El Ejercito en Barcelona, capital de estado Anzoátegui, donde está el cuartel de Bacazaraza el panorama fue similar. Desde la mañana estuvo fuertemente custodiado por los funcionarios de la FANB, Policía Nacional y milicianos, con el fin de impedir la entrega del documento a los militares.

Dos arrolladas en Mérida

Dos mujeres fueron arrolladas por el conductor de un jeep toyota azul, placas 944LAA, en Mérida. Las damas protestaban pacíficamente contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuando fueron embestidas por el conductor del rústico, acción que presenciaron numerosos testigos.

En Táchira, Zulia, Trujillo y Puerto Ordaz las concentraciones fueron pacíficas, no hubo represión pero si muchos militares fuertemente armados, quienes no recibieron los documentos.

Con información de Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.