Foto Referencial

Fueron rescatados sanos y salvos en la zona norte de la entidad, los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira que desaparecieron el pasado viernes en la avenida Ferrero Tamayo, cuando fueron interceptados por hampa común.

Tras un operativo llevado a cabo por el Conas y el Cicpc, este martes, 30 de octubre, fueron puestos a salvo María Luara Ferrer, Francisco Castillo y Dexci Martinez, tras más de cuatro días sin conocer el paradero de los universitarios.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó a través de la red social Twitter que los jóvenes desaparecidos se encuentran bajo custodia de Cicpc y fuera de peligro.

Agregó que el operativo por parte de los organismos de seguridad designados aún se encuentra en desarrollo. Extraoficialmente se conoció que hasta el momento hay cinco abatidos.

Entretanto, la madre de Dexsi Martinez declaró a la Televisora Regional del Táchira (TRT) que pudo comunicarse con su hija.

“Agradecida a Dios y a la Virgen, a los organismos que estaban abocados a encontrarlos. Ya hable con ella. Solo me dijo: mamí, te amo”, expresó.

“Tengo que darle las gracias a los cuerpos policiales que participaron en el rescate de estos muchachos y al pueblo del Táchira. Francisco ya por teléfono me pidió la bendición y dijo que se sentía muy tranquilo, que nos despreocupáramos”, declaró el padre de Francisco Carrillo a TRT.

Se espera que los universitarios sean trasladados a San Cristóbal y las autoridades ofrezcan detalles sobre el secuestro y el rescate.

Con información de La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.