(Prensa IVT)
COMPARTE

Quedó restablecido este fin de semana el tránsito en la Troncal 001, en el sector La Arenosa, vía que comunica a Coloncito y La Tendida, en la zona norte del estado Tachira, luego del hundimiento causado por las lluvias.

En tiempo récord se logró la recuperación del acceso, del terraplén y del estribo norte del Puente La Arenosa, informó Jovanny Zambrano, presidente del Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT).

El paso es provisional sin embargo de reporta un tránsito normal por dicha arteria vial.

“Las condiciones de desplazamiento se mantienen a riesgo para los conductores. Se mantienen los trabajos en el sitio y se requiere la debida compactación”, precisó el funcionario.

A su vez declaró que se mantiene total restricción del paso vehicular entre La Fría y Coloncito, municipio García de Hevia, motivado a la magnitud de los daños, en consecuencia continúa el desvío por la carretera vieja de Orope-Coloncito, con la incorporación de los conductores a la altura de la intersección de la Redoma El Toro.

Enfatizó sobre la canalización del río Carira, que apunta a desviar su cauce para agilizar la recuperación del tramo Calichito, entre La Fría y Coloncito.

“Se contó con la rápida movilización de equipos y maquinaria pesada del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, el apoyo de la prefecto y concejales del municipio Panamericano, así como de las UBCH de Coloncito y La Palmita, junto a un calificado equipo técnico y humano adscrito a los entes de infraestructura del Gobierno Nacional y Regional”, afirmó.

Funcionarios de Protección Civil (PC), Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras del estado Táchira (Corpointa), Construpatria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Politachira, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) e IVT, se mantienen en atención a la emergencia presentada hace una semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.