Foto: Prensa
COMPARTE

Los Medias Rojas de Bostón retiraron el número 34 de David Ortiz en la previa del partido de este viernes ante los Ángeles de Anaheim. El toletero dominicano se retiró tras finalizar la campaña pasada de las Grandes Ligas y hoy realizó el primer lanzamiento en el acto de consagración de la camiseta que durante 20 temporadas elevó a la gloria el pelotero.

“Big papi” está en los primeros renglones ofensivos de la institución. Segundo en jonrones con 483, tercero en dobles e impulsadas con 524 y 1530 respectivamente y quinto en partidos jugados con 1953.

De esta forma Ortiz se convierte en el décimo numero retirado por la franquicia y ademas, forma la primera pareja de dominicanos con Pedro Ramirez (45) con camisetas retiradas en el mejor béisbol del mundo.

Los acompañantes en la inmortalidad de los Red Sox para los latinos, son Bobby Doerr quien vistió el numero 1, Joe Cronn portador del 4, Johnny Pesky quien se enfundó la 6, Carl Yastrzemski lució el 8, Ted Williams le dio importancia al 9, Jim Rice glorificó el 14, Carlton Fisk se mostró con el 27, y como parte del grupo también está Jackie Robinson, quien llevó el 42 a ser intocable en todo el circuito del béisbol mayor y solo se usa el 15 de abril en todos los recintos para conmemorar el día que debutó el primer afroamericano en la pelota estadounidense.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.