El cadáver de la adolescente Jessica Medina Viana (15) fue retirado este miércoles de la morgue de Bello Monte para ser sepultada –sin velatorio- en el cementerio de Hoyo de La Puerta, debido al avanzado estado de descomposición que presenta.

La joven estaba desaparecida desde el viernes 25 de octubre y la hallaron muerta el sábado 2 de noviembre, en el sector La Eneca, de Hoyo de la Puerta, municipio Baruta. La autopsia reveló que murió por asfixia mecánica, al ser estrangulada.

Sospechosos en libertad

A las 8 de la noche del lunes fueron puestos en libertad los profesores de educación física, Rubén Baptista (40) y Giovanny Baptista (19), padre e hijo, tras ser sometidos a interrogatorios durante dos días en el Cicpc.

Los detuvieron el sábado, después de haber sido encontrado el cuerpo de Jessica, y Rubén Baptista acudió el martes al diario Ultimas Noticias, para desmentir lo que vecinos y representantes del liceo José Tadeo Monagas, habían afirmado.

Baptista dijo que junto con su hijo colaboró en la búsqueda de la muchacha y fue el quien encontró el cadáver junto con un vecino, al ponerse a revisar de dónde provenía aquel olor nauseabundo. El cuerpo estaba a 150 metros de la vivienda de los Baptista.

Rubén contó que llamaron al 911, funcionarios del Cicpc acudieron al sitio, tomaron fotografías, los familiares reconocieron a Jéssica y ese mismo día detuvieron a padre e hijo.

Baptista dijo que los dejaron en libertad pero deben estar ubicables para cuando los investigadores necesiten interrogarlos nuevamente. Asegura que es inocente.

-Me quieren involucrar en esa muerte, a mi hijo lo tienen como sospechoso.

Rubén Baptista le dio clases a Jessica en primer año. La joven estudiaba cuarto año en el liceo José Tadeo Monagas.

El Cicpc prosigue la investigación en busca de los verdaderos responsables del crimen y presumen que en el hecho participaron varios individuos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.