El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque Sáez. (@Twitter)

Gustavo Duque Sáez, alcalde del municipio Chacao, dio a conocer a traves de la red Twiter las medidas de prevención que se aplicarán durante la semana de cuarentena radical en el estado Miranda, las cuales permanecerán vigentes en todas las jurisdicciones locales de la entidad.

Estas son las medidas:

– Se suspenden por esta semana todas las actividades de masas (consideradas estas como actividades que reúnan a más de 5 personas) cualquier reunión debe ser al aire libre de manera obligatoria.

– Se activan todos los estados mayores de salud por municipio de manera diaria y el estado mayor estadal para hacer seguimiento a los protocolos de atención a los casos y despistaje.

– Se instruye el despistaje masivo aleatorio y focalizado en todos los gobiernos comunitarios de acuerdo a la disponibilidad de pruebas.

– Se instruye la reactivación inmediata de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cadenas de contacto. Cada municipio debe activar los espacios de aislamiento que fueron tomados en la primera ola de la enfermedad.

– Coordinar y fortalecer el apoyo a las terapias intensivas de los hospitales centinelas y CDI para lograr el aumento de las camas de terapia Intensiva e intermedia, publicó bancaynegocios.com

En Chacao

Asimismo, el alcalde Duque estableció medidas específicas para el municipio. Estas son:

– Están suspendidas todas las actividades públicas en nuestro municipio. “Exhortamos a nuestros vecinos a reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

– En Chacao reforzaremos las medidas de prevención: uso de mascarilla, complimiento del distanciamiento social y lavado de manos, a través de nuestro Plan #UnidosXChacao.

– “Reiteramos la disposición de poner a la orden las instalaciones de Salud Chacao como punto de vacunación. En nuestro municipio solicitamos la vacunación de nuestro personal de salud y de la población más vulnerable”.

Leer más: bancaynegocios.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.