Elliot Abrams, representante especial del Departamento de Estado ante Venezuela. (Cortesía)

El gobierno de Donald Trump advirtió a gobiernos extranjeros, puertos, compañías navieras y aseguradoras que podrían enfrentar severas sanciones si ayudan a la flotilla de petroleros de Irán que lleva combustible a Venezuela, dijo el viernes Elliott Abrams a Reuters, en busca de evitar nuevos envíos.

El representante especial estadounidense para Venezuela señaló que la campaña de presión se está librando para asegurarse de que todos reconozcan que ayudar sería una “transacción muy peligrosa”, difundió Reuters

Cuatro petroleros iraníes llegaron a aguas venezolanas para entregar combustible, mientras que otro está en camino, en una señal de la profundización de los lazos entre Venezuela e Irán, países OPEP que tienen tensas relaciones con Estados Unidos.

“Hemos alertado a la comunidad naviera de todo el mundo, a los propietarios de buques, capitanes de buques, aseguradoras de buques, y hemos alertado a los puertos en el camino entre Irán y Venezuela”, dijo Abrams en una entrevista, en la que agregó que las advertencias diplomáticas se han enviado en privado a gobiernos “de todo el mundo”.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que uno de ellos era Gibraltar, situada en la ruta de los petroleros. Un funcionario estadounidense informó que se había pedido a varios países que negaran los servicios portuarios. “No creo que encuentren propietarios de barcos, aseguradoras, capitanes y tripulaciones dispuestos a participar en estas transacciones en el futuro”, sostuvo Abrams.

El funcionario predijo que el combustible solo duraría unas pocas semanas y en su mayoría sería desviado hacia leales al presidente Nicolás Maduro.

Lee la nota completa en Reuters




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.