(Foto elvenezolanonews.com)
COMPARTE

Próximamente comenzará el proceso de instalación de GPS (Sistemas de Posicionamiento Global) en unidades de transporte público a fin de lograr un mayor nivel de seguridad ciudadana, indicó este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol indicó que este plan se iniciará con la colocación de los primeros 4.000 dispositivos, tomando como base la incidencia delictiva registrada por el Observatorio Venezolano de Seguridad en cada estado.

El plan de instalación de los GPS será coordinado y supervisado por una subcomisión conformada por funcionarios de los organismos del Estado y representantes del sector transporte.

Reverol señaló que estos sistemas estarán conectados con los centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, que además forman parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima), instalado por el Gobierno Nacional para combatir los altos índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos.

El ministro dijo que esta iniciativa surgió en un encuentro realizado en Caracas con representantes de los transportistas de todos los estados del país, reunión en la que además surgió la propuesta de la creación de una Oficina Nacional de Atención al Transportista, para lo cual se hizo coordinaciones con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Una oficina similar se creará en todas las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y su tarea principal será la atención de denuncias y la agilización de los casos que se presenten.

En este encuentro, que se realizará mensualmente, se establecieron conversaciones con el Ministerio Público para “lograr, de manera expedita la devolución de los vehículos que por alguna circunstancia pasan a la orden Ministerio Público, y establecer mecanismo de control”.

Agregó que durante esta reunión —efectuada en la sede principal del Ministerio para Relaciones Interiores— también se hizo un análisis en materia de accidentabilidad y sobre la responsabilidad de los conductores en los accidentes de tránsito, considerando —recalcó— que el 72 % de estos son provocados por la imprudencia de quien está al frente del volante.

Por ello, se creó una Comisión Nacional Investigadora de Accidentes de Tránsito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.