Foto EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió a los reyes españoles en la Casa Blanca en un encuentro formal donde conversaron, entre otras cosas, sobre la democracia en Venezuela.

El rey Felipe aseguró que España y Estados Unidos tienen muchos intereses en común. “Compartimos esfuerzos en muchas áreas, además de un aspecto básico como es el valor por la democracia”, subrayó Felipe VI, que hoy cumple cuatro años como rey de España.

Durante el encuentro con Trump el rey Felipe, quien estuvo acompañado por su esposa la reina Letizia, otorgó una gran importancia a la historia. “Valoramos mucho nuestra común historia, a la que usted ha hecho referencia, son muchos nuestros intereses comunes y hacemos votos porque continuemos compartiendo esfuerzos en diferentes áreas de cooperación. Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”, dijo el rey Felipe.

Trump abogó porque las relaciones entre su país y España se mantengan. “Mantenemos apoyos a todos aquellos ámbitos en que se puedan tener”.

Con esta visita de cortesía en la Oficina Oval, los reyes cerraron una gira por varias regiones de ese país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.