El gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, (Cortesía)

El senador republicano Rick Scott, exgobernador del estado de Florida, pidió a la comunidad cubana en Estados Unidos apoyar al presidente Donald Trump, quien ha reconocido en el régimen de la Isla “la raíz de la inestabilidad y el caos que vemos en América Latina”.

En una declaración publicada en su web oficial, el legislador aseguró que el régimen cubano tiene un objetivo muy claro: “exportar la represión” y “mantener a Maduro en el poder”, hecho que la actual administración estadounidense intenta contrarrestar aumentando la presión contra La Habana.

“Cuba tiene operativos en Venezuela que brindan inteligencia al régimen, y está bien documentado que funcionarios cubanos ayudaron al régimen durante las elecciones de 2018″.

“Cuba y Venezuela también establecieron una asociación militar en el 2008 entre el ejército de Venezuela y el régimen cubano. Esto incluyó el ‘entrenamiento’ de oficiales militares venezolanos”, precisó Scott.

Para el senador, el gobierno de Trump ha sido más coherente que el de su predecesor Barack Obama, ya que no ha optado por enriquecer a los mandamases del castrismo, como ocurrió durante el llamado “deshielo”.

“El apaciguamiento de Obama no ayudó en nada al pueblo cubano. Durante su administración la gente de Cuba continuaba siendo oprimida como siempre, y el régimen cubano simplemente se benefició más de los americanos”.

“Compare eso con la administración Trump, que se enfrenta a regímenes asesinos en todo el mundo. El presidente Trump ha impuesto sanciones significativas al régimen de Maduro y la administración ha reconocido que la raíz de la inestabilidad y el caos que vemos en América Latina proviene de Cuba. Están tomando medidas contra Cuba, que es la fuerza más poderosa detrás del régimen de Maduro en Venezuela, en gran parte por el petróleo gratis que reciben a cambio”, expresó el senador.

Scott también hizo énfasis la ausencia de derechos y libertades en la Isla y en la huella que ha dejado el castrismo en los emigrantes cubanos.

“Si visita el sur de Florida, lo más probable es que se encuentre con cubanoamericanos que huyeron del régimen de Castro. A lo largo de mi tiempo como gobernador y ahora como senador, he escuchado innumerables historias de las atrocidades de Castro”.

Leer más:cubanet.org




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.