Pacientes con cáncer de mama junto a sus familiares se dieron la oportunidad de vacunarse con la medicina de la risa en una actividad realizada por la Fundación de la Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) en su sede.

La presidenta, Luisa Rodríguez Táriba indicó que fueron 110 personas las que asistieron al evento de la risoterapia, 30% de ellas pacientes oncológicos. La actividad contó con el apoyo del equipo del coach Humberto Segura quien lleva más de ocho años vinculado con la fundación.

Rodríguez detalló que esta actividad forma parte del nuevo programa de la organización, que tiene como meta la integración fisica y emocional no solo de los pacientes, sino de sus familiares y todos aquellos que han superado el cáncer. “La idea es que ellos puedan mejorar su entorno y el de los demás”.

Dentro del auditorio se integraban en las actividades las abuelas de las pacientes como elemento de apoyo. La presidenta expresó que la inclusión de los familiares es algo fundamental en el proceso de la lucha contra el cáncer.

 

 

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama (Foto: Andrés Galindo)

Rodríguez Táriba aprovechó la oportunidad de mencionar que al menos 10 pacientes se acercan diariamente a Funcamama para solicitar ayuda, y aunque ellos no son un banco de medicamentos, hacen lo que pueden para ayudar.

La fundación realiza diferentes actividades para aquellas pacientes o personas que desean asistir. En el caso de eventos de zumba, bailoterapia, yoga y fit combat, la presidenta instó a todos a participar los sábados a las 8:00 a.m. en el estacionamiento de Bio’s Mercados y a las 9:00 a.m. en el centro comercial concepto La Granja.

Para cualquier paciente que desee información 0241 9958942 o a través de @Funcamama

@Richardtineocs

(Foto: Andrés Galindo)

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.