Rob Manfred, comisionado de MLB (Foto Archivo)

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, declaró que está seguro de que sí se llevará a cabo la temporada 2020 en el transcurso del verano.

Monfred señaló que tiene la esperanza de que sea el resultado de un acuerdo negociado con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, una circunstancia que hasta el momento parece poco probable en medio de negociaciones difíciles y aparentemente improductivas.

En su sexto año como comisionado de las Mayores, explicó que la liga pronto proporcionará una “propuesta receptiva” a la última oferta que presentó el sindicato y que fue de 89 partidos con salarios prorrateados.

Si las partes no llegan a un acuerdo, Manfred tiene la autonomía para implantar una temporada más corta que, según los informes, consistiría en 48 partidos, siempre que los jugadores reciban salarios prorrateados completos.

“Preferiría negociar un nuevo acuerdo con el sindicato que nos permita obtener más partidos y resuelva los problemas que nos han separado”, señaló el comisionado de las Grandes Ligas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.