(Cortesía)

El jefe de despacho de la Presidencia encargada de Venezuela, Roberto Marrero, cumplió este viernes 400 días secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro, a pesar de no haber cometido ningún delito, publicó el Centro de Comunicación Nacional.

Marrero fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) durante una redada en su casa a primera hora de la mañana del 21 de marzo de 2019​ y detenido en El Helicoide, una prisión administrada por SEBIN.

Desde entonces, algunos medios de comunicación extrajeron se interesaron en este caso:

Reuters describió el arresto y la detención como parte de “una represión creciente por parte del presidente Nicolas Maduro contra sus oponentes”.

USA Today lo describió como un secuestro. The New York Times dijo que el arresto resultó en una “escalada significativa de la crisis política del país”.

Bloomberg dijo que Maduro estaba presionando a Guaidó y “probando el compromiso de los gobiernos extranjeros para protegerlo”.

Hasta ahora, algo más de 13 meses en prisión injusta (400 días), diferentes organismos internacionales han exhortado a Nicolás Maduro su liberación, alegando su inocencia.

Entre estos organismos, destaca el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Organización de las  Naciones Unidas (ONU), que dictó que Marrero debe ser liberado de forma inmediata, medida que no ha sido acatadas por la dictadura hasta el momento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.