El nuevo seleccionador de Portugal Roberto Martínez
El nuevo seleccionador de Portugal, Roberto Martínez. Foto: EFE

El nuevo seleccionador nacional de Portugal, el español Roberto Martínez, afirmó hoy que quiere que su equipo sea moderno y con flexibilidad táctica para ganarlo todo.

En su rueda de prensa de presentación, en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, Martínez se mostró muy ilusionado y encantado de poder representar a una de las selecciones con más talento del mundo.

Sobre su futuro abordaje al mando de las «quinas», el técnico español afirmó que lo importante es ser un equipo muy competitivo que debe controlar los partidos.

«Portugal debe tener siempre la voluntad de ganarlo todo y para eso necesitamos ser un equipo moderno, con flexibilidad táctica. Si vamos a jugar en transiciones, tenemos que estar bien estructurados sin el balón y dar rienda suelta al talento que tenemos con el balón», afirmó.

Preguntado por si seguirá apostando por una línea formada por tres defensas, táctica utilizada al servicio de Bélgica, Martínez dijo que depende de los jugadores, a los que elogió.

«Tengo muchas ganas de ver jugadores portugueses, jugadores que se adaptan muy bien a las ligas extranjeras, que siempre saben ser competitivos. Me hace mucha ilusión que el jugador portugués tenga esa mentalidad», dijo.

El objetivo es claro, volver a las victorias conseguidas en la era de su antecesor, Fernando Santos, que ganó la Eurocopa de 2016 y la Liga de las Naciones en 2019.

Martínez pretende primero poner las bases, pero luego hay que soñar. «Este equipo tiene que representar al pueblo portugués y vamos a luchar por eso. El talento está aquí, y la intención de todos también».

«Creo en el proyecto, en los jugadores y espero que crezcamos juntos», resaltó.

Martínez, de 49 años, ha firmado hasta 2026, y sus primeros partidos con las «quinas» están programados para el próximo marzo, ante Liechtenstein en Lisboa y luego un viaje a Luxemburgo, ambos de clasificación para la Eurocopa 2024.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.