La crisis de gasolina ha deteriorado el transporte público

A las 5:30 de la mañana del viernes, Manuel* salió de su casa en Las Palmitas hacia su trabajo. Poco después, unos delincuentes abordaron la unidad de transporte público donde iba y cometieron un asalto: un pasajero resultó herido de arma blanca al resistirse a entregar sus pertenencias.

La Encava, que salió de Las Palmitas con ruta hacia Plaza de Toros, iba llena de pasajeros, incluso, unas tres personas iban de pie. Cuando pasaban cerca de Mega Mercado hicieron una parada para recoger a tres sujetos usuarios. Al subir, inmediatamente les dijeron a todos que bajaran la cabeza, que se trataba de un robo.

Dos de los asaltantes se ubicaron en cada puerta de la camioneta. Mientras otro iba despojando a los pasajeros de sus pertenencias. Todos cargaba armas de fuego y cuchillo, tipo carnicero, con los que sometían a sus víctimas.

Fueron los 30 minutos más largos para los ocupantes del colectivo, que fue desviado hacia La Isabelica, Paseo Las Industrias, Bello Monte, hasta que finalmente los dejaron en la vía entre Parque Valencia y Santa Inés. Los delincuentes, entre ellos uno apodado “El ÑaÑo”, le indicaban al chofer de la unidad hacia donde debía meterse, mientras cometían el robo y golpeaban a los pasajeros, uno recibió una puñalada en una pierna cuando se negó a entregar sus pertenencias.

Con excepción de dos embarazadas, los antisociales ordenaron a los usuarios que bajaran del transporte público. Algunas de las víctimas se acercaron al comando de la Policía de Carabobo en La Isabelica, conocido como “Zona 6”, pero no les tomaron la denuncia porque, según les indicaron, debían ir al Cicpc, contó Manuel.

*Manuel, nombre falso para resguardar la identidad de la víctima




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.