Roger Federer no estará en la Rogers Cup de este 2018./Foto: AFP

El suizo Roger Federer se retiró este lunes del torneo de la ATP de Toronto, que se jugará en agosto, debido a problemas de programación.

Federer, de 36 años, dijo que necesita ser prudente sobre cuántos torneos jugará en la temporada. “Estoy decepcionado por no jugar en la Rogers Cup este verano”, dijo Federer, número dos del mundo.

“Pasé un tiempo fantástico en Montreal el año pasado y siempre disfruto jugando frente al público canadiense”, añadió el suizo.

Federer agregó que “pero desafortunadamente, con la programación como la clave pra mi vigencia, lamentablemente decidí retirarme de Toronto este año”.

El francés Jeremy Chardy tomará el lugar de Federer en el cuadro principal.

Los organizadores dijeron que el torneo, que se realizará del 4 al 12 de agosto, contará con 19 de los 20 mejores jugadores del mundo, incluyendo al actual campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, y el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

“Es lamentable que no tengamos a Roger en Toronto este verano”, dijo el portavoz del torneo, Karl Hale.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.