A las 8:30 de la noche de este viernes 9 de julio terminó la audiencia preliminar de Roland Carreño, luego de más de ocho meses de prisión. El juez cuarto de control contra el terrorismo decidió que el periodista debe ir a juicio privado de libertad.
Carreño fue procesado por los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo. El 26 de octubre de 2020 fue detenido «en flagrancia», por funcionarios policiales. Los policías dicen haberle encontradoun fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.
A través de twitter, la abogada Ana Leonor Acosta denunció que el juez desestimó las excepciones presentadas por la defensa y acordó mantener al periodista preso. Además, admitió las infundadas acusaciones de la fiscalía.
La detención de carreño, el 26 de octubre, ocurrió días después de la salida de Leopoldo López de la embajada de España en Caracas a Colombia. Seguirá detenido en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP), en Maripérez, Caracas.
#URGENTE 8:30 Termina Audiencia Preliminar de Roland Carreño. El juez admitió la infundada acusación fiscal y desestimó las excepciones presentadas por la defensa. Roland para a juicio privado de libertad, una violación más a sus derechos humanos.
— Ana Leonor Acosta (@AnaLeonorAcosta) July 10, 2021