(Foto Cortesía)
COMPARTE

El abogado Manuel Vicente Román exhortó a los organismos del Estado a condenar a los responsables por la represión que vivieron los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) la tarde del miércoles, tras el allanamiento a esa casa de estudios.

Ante la comprobación por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de violación a la autonomía universitaria, es necesario que se tomen medidas severas contra los funcionarios y sus superiores ya que dejaron un saldo de 20 estudiantes heridos por perdigones y balas, expresó el miembro de la Junta Nacional de Primero Justicia (PJ).

Román respaldó el anuncio de las autoridades rectorales de la UC de asistir este viernes a la Fiscalía, para consignar las pruebas de los ataques desmedidos de los guardias nacionales a estudiantes y trabajadores de la casa de estudios.

El también profesor de la Alma Máter, recordó que la Carta Magna consagra en su artículo 109 “la inviolabilidad del recinto universitario”, y que la Ley de Universidades en su artículo 6 reitera que “el recinto de las Universidades es inviolable. Su vigilancia y el mantenimiento del orden son de la competencia y responsabilidad de las autoridades universitarias”.

Román indicó que están ante una flagrante violación a la Constitución por parte del Estado y que debemos unirnos para defender nuestra centenaria e ilustre casa de estudios.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.