Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada. / Foto cortesía Sports Illustrated

El venezolano Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada de Grandes Ligas por un desgarro completo del ligamento cruzado anterior derecho de la rodilla, anunciaron los Atlanta Braves en un comunicado.

El oriundo de La Guaira se lesionó durante el partido en el que su equipo se enfrentó a los Miami Marlins este sábado. Al intentar atrapar una línea de Jazz Chishlom, Acuña Jr. cayó mal sobre su pierna derecha e, inmediatamente, se le vio con claros gestos de dolor.

El venezolano terminó saliendo en silla de ruedas del campo y la lesión no tenía buena pinta. Tras la resonancia magnética realizada tras el partido, se confirmaron los peores presagios: el jardinero criollo se perderá el resto de la campaña.

“Está sufriendo mucho, puedo decirte eso. Es una ausencia difícil para el equipo y para él”, reconoció el mánager de los Atlanta Braves, Brian Snitker, después del encuentro.

Ronald Acuña Jr. estaba siendo el venezolano más destacado en la temporada 2021 de Grandes Ligas. Hasta antes de su lesión, bateó para .283 con 24 jonrones y 52 carreras impulsadas. Además, estaba entre los seleccionados para el Juego de las Estrellas de la MLB, en el que iba a ser jardinero titular en el equipo de la Liga Nacional.

La lesión es un duro golpe para unos Braves que pierden a una de sus principales armas ofensivas. El cuadro de Atlanta está en el segundo lugar del Este de la Liga Nacional por detrás de los New York Mets. Ahora, tendrán que seguir luchando sin ‘El Abusador’.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.