El cantante de baladas y música romántica, Rudy Márquez, falleció este miércoles en Medellín, Colombia, tras una larga lucha contra el cáncer. De acuerdo a El Estímulo, el venezolano falleció luego de solicitar la eutanasia.
Rudy Marquez dejó un mensaje póstumo publicado en su Instagram para sus seguidores: "Me despido con amor y gratitud por cada instante compartido. Aunque me voy, siempre estaré en cada recuerdo y en cada canción y en todos los corazones que toqué con cada nota musical. Sentí el amor de un público increíble. Gracias vida, gracias mundo. Cuídense mucho".
El venezolano dejó una huella imborrable en la música latina con temas icónicos como "Ella no volvió", "Mis años con ella" y "Juro por mi vida", que lograron consolidarse como himnos del amor y el desamor.
Su voz inconfundible y cargada de sentimiento, lo posicionó como una de las figuras más representativas del género de la balada romántica en América Latina, durante las décadas de los 70 y 80.
El artista venía enfrentando una dura batalla contra el cáncer de páncreas, detectado hace poco.
"En todo momento estuvo en compañía de sus familiares más cercanos, quienes lo llenaron de alegría y amor hasta el último minuto de su vida", detalló el comunicado compartido en la cuenta oficial de Márquez este miércoles.
“A pesar de su partida física, estamos seguros que su música seguirá vigente, ya que se han convertido en clásicos que perduran en la memoria y en el corazón de toda su fanaticada. Será recordado por su extraordinaria voz, las grandes historias de amor y desamor que están plasmadas en las letras de sus canciones y mantener presente el género de la balada. Rudy Márquez por siempre será nuestro "Eterno Romántico"", concluyó el anuncio.