El ministro para Energía de Rusia, Alexander Novak, expresó en nombre de su país el rechazo a todas las acciones de Estados Unidos (EEUU) contra naciones exportadoras de gas, como ese país euroasiático, Venezuela e Irán.

“Es inaceptable incluir las sanciones unilaterales por parte de algunos países, por ejemplo de Estados Unidos, contra países miembros del Foro de Países exportadores de Gas, como por ejemplo: Irán, en el pasado Rusia, Venezuela, y que hacen frente a tales sanciones”, expresó desde Bolivia, donde se realizó la IV cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

En transmisión de VTV, criticó también que la Unión Europea adopte medidas discriminatorias contra el desarrollo gasífero de Rusia.

Destacó que el foro ha permitido a los países productores y consumidores de gas interactuar para seguir impulsando el desarrollo de esta energía, promoviendo el crecimiento sostenible de gas como un recursos limpio y renovable que generará más confianza en la comunidad y mercados internacionales.

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por 19 países. De esas cantidad, Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG.

A esas 12 naciones se suman 7 países observadores: Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán.

En la declaración final de la cumbre, los países miembro ratificaron su compromiso para generar un suministro oportuno y confiable de esta fuente de energía.

La primera Cumbre del Gas de los Jefes de Estado y Gobierno se celebró en Doha, Catar, el 15 de noviembre de 2011; la segunda se realizó en Moscú, Rusia, en 2013; y la tercera en Teherán, Irán, en noviembre de 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.