(Foto Referencial)

Un plan para extender la vigencia del pasaporte de cinco a 10 años y la prórroga de dos a cinco años evalúa el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, en una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) hizo el anuncio. “Va venir un pasaporte nuevo, que va a tener un vencimiento de 10 años, una vez entre en vigencia el nuevo reglamento. Quien ya tenga su pasaporte se regirá por la misma disposición transitoria, se mantendrá en vigencia y tendrá una prórroga de cinco años para llegar a 10”, precisó.

El funcionario destacó que más de 54 mil documentos entre prórrogas, pasaportes y cédulas han sido impresos y enviados a los venezolanos que se encuentran en el exterior a través de las sedes consulares de Venezuela. “Pronto haremos llegar a todas nuestras embajadas y consulados en el mundo los pasaportes y cédulas. El presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de atender en materia de identificación a todos los venezolanos en el exterior”.

En la entrevista, indicó que en los operativos de cedulación por primera vez han registrado más de 617 mil niños entre 9 y 11 años de edad.

Vizcaíno mencionó que en los próximos días se estarán realizando jornadas de cedulación en Plaza Caracas, centro de la capital, para la renovación del documento de identidad, a propósito de los próximos comicios de los concejos municipales que se realizarán el venidero 9 de diciembre.

Vizcaíno también explicó que están trabajando con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a fin de optimizar el servicio informático del Saime y a su vez mejorar mecanismos de impresiones, entre otras actividades en este ámbito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.