Gobierno de Chile extendió por dos años la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos
Pasaportes venezolanos

Este martes, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno anunció que el organismo inciará el proceso de impresión de los pasaportes y prórrogas, tramitados antes del decreto de emergencia de la pandemia, será reanudado.

Asimismo, Vizcaíno precisó que los documentos viajeros que están en cola serán impresos y enviados a las oficinas Saime en el territorio nacional.

El funcionario reiteró lo dicho hace unos días, que los venezolanos con doble nacionalidad podrán salir del país con su documento viajero vencido, siempre y cuando tengan el trámite del nuevo pasaporte iniciado.

El funcionario recalcó que los venezolanos, que según la  Ley de Identidad los ciudadanos deben tener su documento original, de la nacionalidad de nacimiento, vigente para viajar; no obstante, como medida de flexibilización debido a la pandemia, si tiene doble nacionalidad se está permitiendo la salida del país con el pasaporte original vencido.

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó este lunes 23 de noviembre, destaca runrun.es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.