[email protected]

Incomunicados y sin acceso a sus abogados, el gobierno mantiene a los hermanos Javier y Rafael Tarazona y Omar García, en una evidente violación a sus derechos humanos y civiles.

Así lo denunció por Twitter, la ONG FundaRedes, en el que destacan que la salud de su director, Javier Tarazona, se ha agravado desde que fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Aseguran que en la actualidad Javier Tarazona padece de un cuadro de hipertensión y diabetes, además de una flebitis (inflamación de las paredes venosas) en una de sus piernas, escribieron.

Tarazona fue detenido en el estado Falcón el pasado 2 de julio, junto a los activistas de FundaRedes Rafael Tarazona y Omar García. Fueron trasladados a Caracas y presentados ante un tribunal con competencia en terrorismo, que les dictó una medida privativa de libertad por los presuntos delitos de instigación al odio, traición a la Patria y terrorismo.

La ONG además denunció que los hermanos Tarazona y Omar García se encuentran incomunicados, y sin acceso a su equipo de abogados, lo cual viola el debido proceso y sus derechos fundamentales a la defensa.

De igual forma solicitan a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hacer seguimiento de su caso.

La detención de los activistas ocurrió después de la publicación del último informe de la UNU, el cual ratifica el hostigamiento, encarcelamiento y represión contra organizaciones no gubernamentales y activistas.

FundaRedes desde hace varios meses ha venido denunciado y haciéndose eco de la violación recurrente de los DD.HH. de los venezolanos en la frontera occidental en el país, a manos de grupos armados irregulares y el Estado venezolano.

No obstante desde marzo ha hecho seguimiento a los enfrentamientos entre la Fuerza Armada y disidencias de las FARC en el estado Apure, así como las ejecuciones extrajudiciales y desplazamiento forzado de la población en esa zona, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.