Pérez superó a Ohtani en el apartado de vuelacercas. Foto cortesía: Marca.

Hace unos instantes, el pelotero venezolano Salvador Pérez alcanzó la marca de más jonrones en una temporada para un receptor. Se trata de 45 vuelacercas, empatando el registro del miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench, el cual fue implantado en 1970.

Ningún otro careta en la historia de la Major League Baseball (MLB) ha tenido una campaña con más jonrones que Bench y ahora el slugger carabobeño. La histórica conexión llegó en el primer inning del último juego de la serie entre Reales de Kansas City y Atléticos de Oakland, el cual se encuentra en desarrollo. Está vez la víctima fue el derecho Paul Blackburn.

Del mismo modo, «Salvy» vuelve a extender su racha de jonrones en encuentros consecutivos. Con el logrado recientemente, ostenta tres compromisos seguidos en los que ha mandado la esférica fuera del terreno de juego.

Y en lo que a criollos se refiere, únicamente el «Gato» Andrés Galarraga (con 47 en 1996) y Eugenio Suárez (con 49 en 2019) han obtenido más bambinazos en una zafra de la Gran Carpa. Fojas que, en lo que resta de campaña, Pérez buscará destronar.

Por otro lado, la cuenta general del valenciano asciende 197 estacazos, dejándolo a solo tres de convertirse en el octavo venezolano con 200 o más batazos de vuelta completa en el Big Show.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.