casos
León Jurado, alcalde de San Diego. (Foto cortesía)

La cifra de casos positivos por COVID-19 en San Diego aumentó. Este martes 21 de julio el alcalde del municipio, León Jurado, informó sobre la detección de tres nuevos contagios que, junto al primer paciente anunciado el domingo 19 de julio por las autoridades sanitarias de Carabobo, sumarían cuatro hasta la fecha.

“Según información de las autoridades sanitarias, se suman tres casos positivos de COVID-19. Totalizando así, cuatro casos en nuestro municipio”, dijo a través de las redes sociales. En el breve mensaje agregó que los contagiados están distanciados y bajo monitoreo epidemiológico.

El mandatario municipal llamó a los habitantes de San Diego a extremar las medidas de seguridad con urgencia, especialmente durante esta semana de cuarentena radical correspondiente al esquema de 7+7 impulsado por el régimen madurista.

Previamente Jurado fue enfático al recordar que la policía municipal se mantendrá vigilante del cumplimiento estricto de las medidas de seguridad durante los días de confinamiento. “Comercio que no esté autorizado, no debe abrir y se expone a sanciones por incumplir la normativa”.

Durante esta semana en San Diego solo están autorizados para trabajar las ferias agroalimentarias de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Mientras que las farmacias, supermercados, abastos y venta de víveres, restaurantes y venta de comida bajo el formato delivery podrán abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Casos aumentan exponencialmente en Carabobo

En las últimas 72 horas los casos de COVID-19 han aumentado de forma exponencial en la entidad carabobeña. Entre el sábado 18 y el domingo 19 de julio el Ministerio de Salud reportó 30 contagios. Luego, este lunes la vicepresidenta ejecutiva del madurismo, Delcy Rodríguez, confirmó 12 nuevos casos.

Según los datos del Ministerio de Salud, el estado sumaba hasta el domingo un total de 157 casos positivos. Las autoridades sanitarias regionales desde hace más de tres semanas no han dado cifras sobre el desarrollo de la pandemia, que por lo general eran superiores a las publicadas por el Ejecutivo nacional.

A través de un video en Instagram el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, advirtió este lunes sobre el aumento estrepitoso en el número de casos, pero no dio detalles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.