Foto: (AFP)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó como “histórico” que la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) esté próxima a su desarme y reinserción y mostró su gratitud con quienes lo hicieron posible.

“Es histórico que las FARC estén próximas a su desarme y reinserción. Gratitud y reconocimiento a quienes demostraron que la paz avanza”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Los miembros de las FARC comenzaron hace tres semanas su marcha hacia las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que dejarán las armas y se desmovilizarán, según recordó el Alto Comisionado para la Paz en un comunicado.

Se espera que al final de la jornada de este sábado termine esa marcha que concluirá con unos 7.000 guerrilleros dentro de las ZVTN, donde iniciarán su preparación para ingresar a la vida civil.

En total, fueron 36 operaciones en todo el país, agregó la información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.