(Foto AFP)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será investido doctor “honoris causa” en humanidades por sus contribuciones a la paz por la Universidad de Kansas, a la que visitará el próximo martes, informó este viernes la Presidencia en un comunicado.

“A Santos se le otorgará el grado de Doctor en Humanidades por contribuciones sobresalientes para lograr la paz en su país y en el mundo’, agrega la información.

La ceremonia será en el Lied Center de esa institución y estará a cargo del canciller de la universidad estadounidense, Douglas A. Girod y la excanciller Bernadette Gray-Little.

Santos fue alumno la Universidad de Kansas, en donde recibió en 1973 el título en Economía. En 2012 visitó la universidad siendo jefe del Estado.

“El presidente Santos es un líder inspirador que dirigió los difíciles esfuerzos para poner fin a la guerra de más de 50 años en Colombia”, dijo Girod.

Añadió que tenía “ganas de darle la bienvenida a su alma mater como ganador del Premio Nobel y de presentarle un título honorífico reconociendo su compromiso con la paz para su país”, agregó.

La universidad explicó que otorga títulos honorarios basados en la investigación, actividad creativa, servicio a la humanidad u otros logros de los nominados, en consonancia con los esfuerzos académicos de la universidad.

El doctorado “honoris causa” se suma a la lista de títulos y galardones con los que varias instituciones académicas y políticas de todo el mundo han premiado la gestión de Santos al frente del Gobierno colombiano, que en noviembre pasado firmó un acuerdo de paz con las FARC para poner punto final a cinco décadas de conflicto armado.

Entre los títulos recibidos por el mandatario colombiano destaca el Premio Nobel de la Paz 2016 que reconoce, según falló el jurado del galardón, los “decididos esfuerzos” de Santos para imponer la paz en su país.

La Universidad de Kansas fue fundada en 1865. Tiene varias sedes, la principal en Lawrence, y las de Kansas City, Overland Park, Salina y Wichita, en ese mismo estado de la región del Medio Oeste de EEUU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.