Soteldo estuvo participativo en el ataque canarinho. Foto AFP.

Con más problemas de lo esperado, el subcampeón Santos se deshizo por 2-1 del modesto equipo venezolano Deportivo Lara, en la ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Tras un deslucido primer tiempo en Vila Belmiro dominado por los brasileños, el partido revolucionó en dos minutos. En el 50, el lateral Vinicius Balieiro convirtió el 1-0 para el “Peixe”, tras disparar un balón suelto en el área.

Cuando todavía no se había disipado la emoción, la defensa santista tuvo un error garrafal en un saque de esquina de los venezolanos, que supo aprovechar Ignacio Anzola para subir el empate en el 52. Pero, un providencial cabezazo picado del joven Kaiky en el 70, tras un saque de esquina, le dio la victoria a los paulistas.

El resultado deja abierta la llave de cara a la vuelta el 16 de marzo en Caracas. El vencedor de la llave se enfrentará al ganador del choque entre Universidad de Chile y San Lorenzo en la tercera ronda, la última antes de la fase de grupos.

El compromiso deja para el Santos, tricampeón de la Libertadores, buenas noticias. La primera victoria del flamante técnico argentino Ariel Holan y las soberbias actuaciones de los jovencísimos Kaiky (17 años) y Ángelo (16), debutantes en la copa.

El primero fue nombrado mejor jugador del partido y se convirtió en el jugador más joven de la historia del Peixe, en marcar un gol en la máxima competición continental. El segundo le robó el protagonismo en la delantera al venezolano Yeferson Soteldo, que ante la obligada baja del artillero Marinho, recuperado del coronavirus pero falto de condiciones físicas, concentró al inicio todas las miradas.

Como era de esperarse, el “Peixe” se adueñó rápidamente del juego, y en el 11 advirtió. Angelo se escapó por la derecha y se marcó un centro de oro a Marcos Leonardo, que cabeceó a bocajarro. Pero, la mano milagrosa del guardameta criollo Curiel evitó el gol.

El reloj comenzó a correr y los de Holan, sentado por segunda vez en el banquillo del ‘Peixe’, no superion transformar su superioridad en la posesión del balón y su control del partido en situaciones de peligro.

Encerrado en su campo, el Deportivo Lara hizo lo que pudo. Su alienación, 5-4-1, fue toda una declaración de intenciones. Le cedió el protagonismo al Santos, el equipo que vio nacer al ‘Rey’ Pelé y Neymar, con la esperanza de sorprender en un contragolpe.

En el 33, el rojinegro venezolano a punto estuvo de dar un golpe, un tiro envenenado de falta de Jesús Bueno que buscaba colarse por la escuadra y que Joao Paulo logró sacar de milagro.

Mucho más igualado estuvo el segundo tiempo. Ambos se buscaron, se encontraron, y tras el 2-1 de Santos, los dos trabajaron para lograr sus objetivos: el Peixe quiso ampliar pa ir más relajado a la vuelta. Y los venezolanos, lejos de conformarse y mucho más activos que en el primer tiempo, buscaron un empate que habría sido valiosísimo.

El más animado para ampliar la distancia de Santos fue Lucas Braga, pero sus potentes disparos se estrellaron en las manos de Curiel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.