Foto cortesía Carlos Castillo

“Se acabó la gasolina”, esa frase fue suficiente para que la impotencia se tradujera en una manifestación espontánea. Aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este martes, conductores que aguardaban en la fila en la E/S Paramacay fueron notificados que el combustible se había agotado.

Cansados y hastiados de tanto esperar los conductores expresaron su malestar porque permanecían en fila para equipar el tanque de su vehículo desde las 4:00 de la mañana y ocho horas después el objetivo no fue cumplido.

Según lo explicado por funcionarios, la gasolina se acabó porque habrían recibido una orden del Ejecutivo nacional de equipar el tanque full y no solo 30 litros como ocurrió este lunes.

Informó a los conductores indignados que deben llegar a las 3:00 de la mañana con el fin de organizar una lista de solo 100 personas. 

A esta hora, personas se mantienen en fila que llega a las inmediaciones de la Urbanización Terrazas de Paramacay.

Retraso en inicio de despacho

Pese a que el Ejecutivo ordenó la noche de este lunes abrir las estaciones de servicio a las 5:00 de la mañana, fue a las 6:00 de la mañana cuando comenzaron a despachar.

La E/S Paramacay es una de las que funciona bajo el esquema de subsidio, por lo que hasta este lunes solo estaba permitido surtir 30 litros semanales y 120 litros mensuales en vehículos a un precio de 5 mil bolívares por litro.

El único método de pago que aceptan es a través del sistema biométrico (Biopago), el cual está afiliado al Banco del Tesoro, Venezuela y Bicentenario. 

Los usuarios que no tengan cuenta en estas entidades bancarias no podrán acceder a la gasolina de esta estación de servicio puesto que no reciben divisas o bolívares en efectivo como forma de pago.

Foto cortesía Carlos Castillo

En la E/S Santa Ana, una de las habilitadas en la modalidad de subsidio, el despacho terminó casi a las 2:00 de la tarde.

Filas kilométricas en la E/S Guacamaya

Al suroeste de Valencia reina la incertidumbre. Cientos de conductores permanecen en fila en la E/S La Guacamaya, ubicada al final del sector La Florida, donde a la 1:00 de la tarde no había iniciado el despacho de combustible.

Las personas aguardan desde horas de la madrugada, incluso algunos permanecen en el lugar desde la tarde de este lunes, en espera de que llegue una gandola con combustible para que comiencen a surtir en la estación que funciona bajo el esquema del subsidio.

Algunos no tienen combustible, otros llegaron remolcados y no tienen cómo regresar a sus hogares. 

Funcionarios de la Policía de Carabobo resguardan las instalaciones.

Foto cortesía Jacinto Oliveros
Foto cortesía Jacinto Oliveros
Foto cortesía Jacinto Oliveros
Foto cortesía Jacinto Oliveros

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.