COMPARTE

Esta fecha tiene una gran relación al catolicismo, pues coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

El Día del Abuelo conmemora el importante rol de un abuelo(a) dentro del grupo familiar y de un adulto mayor dentro de la sociedad. Para la población, este día representa la oportunidad de rendir homenaje a los más grandes de la familia compartiendo con ellos y ofreciéndoles regalos.

Este día complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Es celebrado en la gran mayoría de los países de Iberoamérica. A pesar de ser una celebración que cambia de costumbres y de fecha de acuerdo a la cultura, el propósito se mantiene intacto: conmemorar al adulto mayor.

Datos Curiosos

  • Existe una celebración de carácter similar que fue impuesta por las Naciones Unidas. Dicha celebración es llamada el Día Internacional de las Personas de Edad. A diferencia del Día de los Abuelos, se celebra el día 1 de octubre.

 

  • En Argentina se puede celebrar el Día de la Abuela y el Día del Abuelo en fechas separadas al Día de los Abuelos.

 

  • En Bolivia no sólo se celebra el Día de los Abuelos, también se celebra el Día del Adulto Mayor el día 26 de agosto de cada año.

 

  • El Día del Abuelo se celebra el 26 de julio para los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.

 

  • Ecuador y Costa Rica son los únicos países que no celebran el Día del Abuelo o de los Abuelos, como tal. Solamente se celebra el Día del Adulto Mayor, día impuesto por las Naciones Unidas.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.