Sitio donde explotó la granada en la Panamericaa. (Cortesía)

Cinco personas (cuatro adultos y un adolescente) han muerto como consecuencia de las heridas sufridas al estallar una granada la madrugada del lunes en el urbanismo Felipe Acosta Carles, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana.

La versión que manejan los cuerpos policiales es el hecho accidental, durante una manipulación inadecuada del artefacto, por parte de los jóvenes que llegaron a la comunidad con un camión cargado de alimentos.

El vehículo lo habían interceptado colocándole trozos de ramas de árboles en medio de la vía, el conductor tuvo que frenar y lo secuestraron, llevándolo hasta el urbanismo.

Los vecinos coinciden en que los llamaron a las 3 de la madrugada, para que salieran a buscar comida.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó que en los últimos días no habían recibido denuncias sobre robos cometidos contra transportes de mercancía a esa altura de la Panamericana, y se trató de un hecho fortuito.

El directivo del Cicpc dio las declaraciones este martes durante el acto de inicio del año escolar en el colegio Tomás Vicente González, de Caricuao, donde el jefe policial cursó sus primeros años de estudios.

En el evento hizo entrega de artículos de oficina y les dio un discurso orientador y de prevención del delito a los estudiantes de dicha institución.

Los fallecidos por las esquirlas de la granada que detonó en el urbanismo fueron: Deivis Xavier Abreu Rodríguez, mototaxista, de 25 años, Agapito Cervantes Fería (55), trabajador del Mercado de Coche; José Antonio Valderrama (19), bachiller que ingresaría a la UNES para sumarse a las filas de la PNB; Darwin José Mora Rodríguez (24), comerciante de Coche, y Ricardo David Rodríguez Barrios, de 14 años, estudiante de 2º año de la escuela Técnica Mac Gregor, de Coche.

Sus familiares alegan que los llamaron para que fueran a buscar comida y aseguran que pasan de 30 los heridos. Todavía hay pacientes delicados y temen por sus vidas.

Para el momento del estallido ya el camión, tras ser saqueado, había sido liberado junto con el conductor, que se fue del lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.