(Foto referencial)

Luego de abrir un boquete en una pared de su celda, unos 16 hombres lograron fugarse la madrugada de este domingo del comando de la policía de Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo.

Según se conoció de manera extraoficial, la fuga se produjo a eso de las dos de la madrugada y dos horas después aproximadamente, fue cuando los funcionarios de guardia se percataron del hecho.

En fuentes policiales se conoció que una vez activadas las alarmas de los cuerpos de seguridad, se comenzó a hacer un rastreo en la zona, donde funcionarios del CICPC lograron recapturar dos de los evadidos y la policía del estado otro. Uno de los fugados se habría enfrentado a tiros a una comisión por lo que perdió la vida en el hecho. Aún no ha sido identificado.

Extraoficialmente se supo que la mayoría de los fugados estaban detenidos por haber cometido el delito de robo. Buena parte de ellos tenía dos y hasta tres años presos en el comando policial.

Los policías que estaban de guardia fueron puestos a la orden del Ministerio Público para determinar su posible responsabilidad en la fuga.

Comisiones policiales mixtas continúan en la búsqueda de los fugados por todo el municipio Carlos Arvelo y sus adyacencias.

A ultima hora se conoció que los evadidos son: Omar Antonio Pineda, Gregorio José Carvajal, Miguel Ángel Arcia, Yondri Rafael Romero, Israel Josué Sandoval, Enrique Antonio Araujo, Luis Javier Ramos, Ricardo José González, Eduard José Guevara, Ernesto Jesús Ramírez, Carlos Javier Cordero y Jonathan Alexander Galíndez.
Eudomar Adrian Milano y José Antonio González, quienes fueron recapturados, se encuentran en el Hospital Carlos Sanda, custodiados por funcionarios policiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.