Se necesitan 331 dólares para cubrir tan solo la canasta alimentaria. (Foto Cortesía)

La Federación Unitaria del Sindicato Bolivariano del Estado Carabobo ya sacó la cuenta. De acuerdo a sus cálculos se requiere de 82 salarios mínimos para satisfacer las necesidades alimentarias de los trabajadores.

El presidente de la federación, Julio Polanco, señaló que el nuevo salario mínimo que aprobó el régimen, puso a ganar a los trabajadores cuatro dólares mensuales, pero debería devengar 331 dólares para cubrir la canasta alimentaria, que según dijo está en 60 millones de bolívares.

“Ese es un aumento pírrico que no satisface en nada las necesidades de los venezolanos. Qué va a hacer un trabajador con 800 mil bolívares mensuales”.

El dirigente sindical rechazó los señalamientos hechos por el constituyentista Francisco Torrealba, quien expresó que Venezuela es el primer país que decreta un aumento salarial en medio de la pandemia por el coronavirus.

Subrayó que si bien es cierto se aprobó el aumento, los trabadores pasaron a ganar cuatro dólares al mes, cuando en otros países de Latinoamérica el que menos gana recibe entre 180 y 200 dólares mensuales. Y en otras naciones hasta 600 dólares. “La comparación es desagradable para nosotros los trabajadores y por eso la rechazamos”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.