Sebastián Piñera (Foto EFE)

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, manifestó este martes que Venezuela es una tragedia “en todo el sentido de la palabra”, porque no hay democracia.

Piñera señaló que el país más rico de América Latina en la década de los 90, hoy se encuentra en una dictadura y sumido en una crisis económica brutal.

El aspirante a la Presidencia chilena pidió que los países de la región invoquen todos los instrumentos legales de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para ayudar a Venezuela a recuperar su democracia.

También resaltó que mientras exista una unidad monolítica entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas, que tienen todo el poder político y militar, no va a ser fácil sacar a Venezuela del atolladero, pero confía en la unión de todos los países para lograrlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.